Historia

En 1987, un pequeño grupo de hermanos motivados por la búsqueda de una vida espiritual más profunda, tuvieron convicción de que el bautismo con el Espíritu Santo era parte integral de la doctrina bíblica, y una experiencia necesaria para cada creyente.   En esa convicción, tras recibir el bautismo y ver crecer el grupo de hermanos que  vivían la misma experiencia en intimidad con Dios;  seis hermanas son guiadas por Dios a establecer una nueva iglesia y convocar al Pastor Humberto Lay y su esposa como pastores de ella.

El Pastor Lay y su esposa, a pesar de tener propuestas del extranjero,  tuvieron convicción de que esta nueva iglesia era el lugar donde Dios quería que le sirvieran. De esta manera el 4 de Octubre de 1987 se realizó la primera reunión de culto en casa de los hermanos Wilfredo y Yolanda Mont.  Un culto emotivo con 70 hermanos presentes que rebasaron la capacidad de la casa y motivó a la iglesia a orar con mucha fe  por un lugar más amplio para el domingo siguiente.

Así nace la Iglesia Bíblica Emmanuel.  Bíblica porque habían sido formados en una Iglesia con un fuerte énfasis bíblico, y Emmanuel porque Dios decía vez tras vez en profecía: “Yo estoy con ustedes”.

La iglesia creció y Dios la uso para servir a decenas de congregaciones y multiplicarse en varias sedes.  En Julio del 2006, tras 19 años de ministerio el pastor Humberto Lay  es llamado por Dios para servir al país y luego de orar y buscar la dirección del Señor, instala al pastor Saúl Gutiérrez y su esposa Anita como pastores principales para asumir el reto de continuar con la obra de Dios en nuestra congregación.