Hombres - Educación Cristiana

Este ministerio busca perfeccionar a los hombres para que cumplan su responsabilidad de ser buenos administradores de todo lo que Dios les ha dado.

Que entiendan que sobre todas las cosas Dios debe ser el que ocupe el primer lugar de sus vidas, dándole a Él la adoración y el servicio que le corresponde.
En segundo lugar que asuman el compromiso de cuidar a su familia, en lo físico, emocional y sobre todo espiritual, si es casado siendo la cabeza de su hogar, el sacerdote para su esposa e hijos y si aún es soltero, siendo un hijo que honre a sus padres y de esta manera den la gloria a Dios.
Y en tercer lugar que sean fieles cumplidores de la gran comisión ofrendando, yendo y sobre todo orando.

Para ello tenemos 9 cursos de especialización: Ver Horarios de Cursos Actualizados


HOMBRÍA AL MÁXIMO

Una Guía para el éxito familiar.- Hombría Al Máximo es un curso de revelación del corazón de Dios, a los hombres del mundo, con el fin de que por medio de éstas enseñanzas, los hombres descubran el propósito de Dios para sus vidas, las responsabilidades para con su familia, la relación con su esposa y la bendición de ser un buen padre para sus hijos.


VALOR

Edificando el Carácter de un Campeón.- Este curso nos enseña sobre la importancia de tener valor para no doblegarnos ante la presión de los amigos, familiares o de este mundo, que desean conformarnos a sus imágenes y no a la de Cristo. Habla sobre la historia de José, Daniel, David y Jesús que no se conformaron a este mundo.


INTEGRIDAD SEXUAL

Una Revolución Sexual llamada Pureza.- Hoy en día, el sexo es tratado como objeto de humorismo y la virginidad considerada por algunos inútil e indeseable. Este libro hace frente a tales actitudes y enseña por qué el sexo es especial para Dios y la virginidad un valioso tesoro. El poder de esta revelación está tocando el corazón y la mente de los jóvenes. Una nueva generación está recobrando hoy lo que una generación anterior desechó.


COMUNICACIÓN, SEXO Y DINERO

Tres áreas de conflicto en la relaciòn entre hombres y mujeres.- Para muchos, el matrimonio puede ser la cosa más cercana al cielo o al infierno que podamos tener en la vida.

Como hombres, necesitamos entender que Dios ha hecho al hombre y a la mujer únicos, para ser diferentes a todas las otras criaturas y para ser diferentes unos de otros. Esas diferencias están dirigidas a traer balance y bendición a las vidas humanas, no para destruirlas.


CAMPEONES NO SON LOS QUE NUNCA FALLAN SINO LOS QUE NUNDA SE RINDEN

La crisis es generalmente la razón que está detrás del sentimiento de querer rendirse. En tiempos de crisis podemos ser tentados a decir "basta  ya", "olvidalo", "rindete". Renunciar y ceder durante una crisis es una de las más desmoralizadoras decisiones que pdemos hacer. Sin embargo, encarar la crisis y luego vencerla, puede guiarnos a nuestro más grande éxito.


UN HOMBRE DE VERDAD I

El máximo nivel de hombría es ser semejante a Cristo.- En contraste, el concepto de la masculinidad hoy es tomada de los modelos y ejemplos de la sociedad. Modelos castrados de lo que un hombres es. La manera equivocada de pensar de un hombre marca su conducta. Hombres faltos de carácter se muestran muy lustrosos tratando de impresionar a la gente mediante la apariencia externa.


UN HOMBRE DE VERDAD II

Hay una manera infalible de vencer el fracaso: Tener éxito y fracaso son comunes al hombre. La gente tiene temor al fracaso basados en el temor a la muerte. Dios tiene un plan para enseñarnos a tener èxito.


HOMBRES FUERTES EN TIEMPOS DIFÍCILES

La fuerza de un hombre se encuentra en su fibra moral.- El mundo está buscando hombres fuertes que traigan orden, esperanza y dignidad. El mundo necesita héroes. Debemos retomar el espíritu de la hombría en virilidad e integridad. El poder de la hombría es productividad y liderazgo, la convicciòn de la hombría es determinaciòn y en excelencia moral.