Blog pastoral

Blog pastoral

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde se pueden encontrar los blog publicados.
  • Categorías
    Categorías Muestra un listado de las categorías dentro de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra un listado de etiquetas que han sido usadas en este blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger favorito.
  • Equipos de Blogs
    Equipos de Blogs Encientra tu equipo de bloggers favorito aquí.
  • Login
Publicaciones Recientes
¿Orar por gente perversa? ¿Orar por gente del mal vivir? ¿Orar por aquellos que aborrecen a Dios? ¿Orar por autoridades corruptas e injustas? ¿Tomar tiempo para rogar por sus vidas y pedir que sean bendecidos?
Pareciera que lo que pide el Señor, guiando al apóstol Pablo a escribirlo, fuera algo totalmente ilógico y fuera de lugar.
Pero la verdad es que, si amamos a Dios, debemos amar lo que Él más ama, y lo que el más ama es a la gente, a toda la humanidad, y su deseo es que nadie se pierda, sino que todos vengan al conocimiento de la verdad y con ello reciban la salvación, consolación y restauración de sus vidas.
Amados, tomemos un tiempo y oremos por todos los hombres. Pidamos al Señor que ponga en nosotros el mismo sentir de su corazón en nuestro corazón, para amar a nuestro prójimo de la manera como Él los ama.
TcD. 1.ra Timoteo 2:1-15
Visto: 1170
0
¿Quién no ha clamado por justicia, alguna vez? ¿Quién no se ha sentido impotente por sufrir injustamente?
Muchas veces pasamos momentos difíciles de tensión y dolor, momentos en los cuales nos sentimos impotentes, porque tenemos que llevar sobre nosotros las acciones injustas de otros.
Pero viene la palabra de nuestro Señor a nuestros corazones, aquella que nos dice: “Los Ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal”.
Amados, nuestro Cristo está mirando a cada hombre y mujer de esta tierra. Es mi deseo, que cuando sus ojos se fijen en nosotros, podamos decir como Job: “El Señor es mi testigo, que nada malo he hecho”.
Si podemos decir esas palabras con convicción, entonces, sólo esperemos un poco más; pues, su justicia no tarda en revelarse y darnos la salida y bendición que esperamos.
Visto: 1393
0

Publicado por el en Ps. Saúl Gutiérrez
Tenemos que ser conscientes de que siempre estamos en una constante preparación, capacitación y perfeccionamiento en nuestra vida, donde el deseo de nuestro Señor es que nuestra fe sea fortalecida y nuestro carácter forjado y perfeccionado a su imagen. Ello no es posible sin las pruebas, pues es a través de ellas que sacamos a relucir lo que hay en nuestro interior, sea para ser aprobado o perfeccionado.
Visto: 1137
0
La traición es un acto sumamente perverso y lleno de egoísmo. Rompe la confianza y quiebra los sentimientos de aquellos que son objeto de tan vil acción.
Era la última cena que nuestro Señor tendría con sus discípulos. Un momento de intimidad. Un momento de abrir el corazón y hacerse vulnerable ante aquellos que amaba y les había dado todo lo que un maestro pudiera dar.
Visto: 1056
0

Publicado por el en Ps. Saúl Gutiérrez
Desde que nacemos, y conforme vamos creciendo, vemos autoridades sobre nuestras vidas, somos alimentados, cuidados y protegidos por ellos. Luego, al tener uso de razón, nos damos cuenta de que hay cosas que no podemos hacer si no se nos lo permite. Esa autoridad, de una u otra manera, ejerce su voluntad sobre nosotros.
Y así llegamos a la adolescencia, y cuántas veces nos hemos revelado ante nuestra autoridad, haciendo lo que sentíamos y queríamos, desobedeciendo frontalmente en muchas ocasiones.
Visto: 944
0
Cuántos de nosotros, alguna vez, escuchamos decir de nuestros padres: “ahora vas a ver”, “espérate, que yo vaya y vas a ver” “espérate, que te agarre y verás”. Y por lo general no hacían nada. Una vez estando con nosotros, la amenaza no se concretaba.
Sin embargo, algunos de nosotros no llegamos a entender que nuestro padre celestial no opera como nuestros padres terrenales, y muchas veces no tomamos en cuenta su palabra; y sin el más mínimo temor, vivimos como si tal vez no se hará realidad lo que ha dicho.
Visto: 1179
0
A través de los años he podido comprobar que hay muy pocas personas que cumplen lo que prometen, son más los que prometen y no cumplen, y eso, lamentablemente ha afligido y aflige mi corazón. Creo firmemente, que lo único de valor que un hombre tiene para mostrar a Dios y a los hombres, es su carácter. Un carácter rendido al señorío de Cristo, un carácter que se hace visible a través del cumplimiento de las promesas hechas y compromisos adquiridos.
Visto: 1074
0

Publicado por el en Ps. Saúl Gutiérrez
El llorar, es una de las expresiones más sublimes que el creador nos ha dado para mostrar nuestras emociones, por medio de las lagrimas sellamos lo que sentimos y anhelamos en nuestros corazones. Cuando Jesús lloro al ver a Jerusalén, expreso su inmenso amor, amor que no lo llevó a condenar sino a compadecerse de todos aquellos que le dieron la espalda, afirmando así que no vino al mundo para condenarlo sino para que sea salvo. Amados; lloremos por aquellos que le han dado la espalda al creador, no andemos juzgándolos, criticándolos ni mucho menos maldiciéndolos y condenándolos, pues ese no es el carácter de Cristo.
Cristo nos ayude para que podamos andar como Él anduvo en esta tierra, no consintiendo el pecado, pero si amando al pecador. TcD Lucas 19:41-48
Visto: 1053
0

Publicado por el en Ps. Saúl Gutiérrez
Cuando reconocemos nuestra necesidad de cambio, cuando reconocemos que la vida que vivimos no es la que queremos, cuando hacemos un alto y buscamos ayuda en Cristo, al igual que Zaqueo, escucharemos la voz del Señor diciéndonos "!La salvación a llegado a esta casa!".
Es en nuestra humillación ante Él que encontramos la exaltación y la enorme bendición de comenzar las cosas nuevamente. En Cristo siempre hay una nueva oportunidad de volver a comenzar; con su ayuda y respaldo las cosas serán maravillosas y seremos de bendición. TcD
Visto: 1053
0

Publicado por el en Ps. Saúl Gutiérrez
Sólo uno volvió para dar las gracias por el milagro recibido. Sólo uno reconoció que lo que le había pasado le cambiaría la vida. Sólo uno se humilló y honró al hacedor de tan increíble acto de amor y muestra de todo poder.
Amados, el ser agradecidos y reconocer los favores recibidos es la semilla que siempre traerá más bendición a nuestras vidas. Vivamos agradecidos a Dios, y nunca dejemos de dar las gracias a aquellos que Él usa para traer y darnos sus bendiciones. TcD
Visto: 1078
0

Publicado por el en Ps. Saúl Gutiérrez
¿Tropezaste? ¿Caíste? ¿Erraste al blanco? ¿Te sientes culpable y que las cosas ya no serán igual? ¿Has pensado desaparecer y huir de todo y de todos? Déjame decirte que tienes un padre que te conoce y ama como ni te imaginas, que jamás trae tus pecados pasados para dañarte, que nunca está con el dedo acusador para llenarte de vergüenza; mucho por el contrario, es fiel y justo, y siempre presto a darte la mano para sacarte de cualquier hoyo en el que te hayas metido. Sólo acércate a Él y verás cómo te levantará y te dará la oportunidad de comenzar nuevamente tomado de su mano.
Amado: si nosotros, siendo malos, sabemos dar buenas dádivas a nuestros hijos, cuanto más nuestro padre celestial lo hará con cada uno de nosotros. TcD
Visto: 1152
Powered by EasyBlog for Joomla!

Archivo


Warning: Creating default object from empty value in /home/content/66/7361766/html/portal/components/com_easyblog/models/archive.php on line 389

Warning: Creating default object from empty value in /home/content/66/7361766/html/portal/components/com_easyblog/models/archive.php on line 389
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Noviembre
Diciembre